Presidencia de la Nación

Fomentamos espacios para el empoderamiento de la Mujer


Llevamos adelante el Programa “Encuentro de Mujeres” en los Barrios 31 y Zavaleta de la ciudad de Buenos Aires. La iniciativa consta de un encuentro semanal de dos horas y se trabaja bajo una modalidad de taller, propiciando así una dinámica grupal e interactiva. Allí, abordamos diferentes temáticas orientadas a la prevención de la violencia de género. Asimismo, brindamos clases de teatro y yoga que apuntan a fortalecer la formación cultural y la salud de la población participante.

Mediante la Subsecretaría de Participación Ciudadana promovemos el vínculo entre las personas y las políticas públicas de Seguridad, a través de la generación de espacios de sensibilización sobre temáticas de violencia de género e igualdad derechos de las mujeres.

El desarrollo y fortalecimiento se basa en la consolidación de grupos; identificación y fortalecimiento de las redes personales; la promoción de la salud; el acceso al trabajo; la educación; la prevención de la violencia inter-personal y promoción de acceso a la justicia; entre otros aspectos contemplados.

La subsecretaria de Participación Ciudadana, Elizabeth Caamaño, destacó la importancia de abordar desde el Estado estas temáticas, para erradicar los estereotipos y desigualdades de género.

 

Scroll hacia arriba