General Roca reforzará sus políticas de primera infancia a través del programa Municipios de Pie
El subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles, en representación del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro, y la intendenta de la localidad rionegrina de General Roca, María Emilia Soria, firmaron ayer un convenio de asistencia financiera por 15 millones de pesos a través del Programa Municipios de Pie para el fortalecimiento de los centros comunitarios y de primera infancia de la comuna, en un encuentro en el que también participó el senador Martín Doñate.
"Es muy importante haber concretado esta firma del programa Municipios de Pie con la intendenta Soria para poder así fortalecer espacios municipales de esta estratégica ciudad de Rio Negro. Desde el comienzo de la gestión venimos trabajando con el senador Doñate y los intendentes e intendentas de la provincia para llegar con políticas públicas que aporten a la reconstrucción del tejido social y productivo de todos los territorios", destacó Giles luego del encuentro.
En el marco del Programa Municipios de Pie, General Roca recibirá 15 millones de pesos para el equipamiento de los Centros Educativos Comunitarios Infantiles (CECI) y la compra de utilitarios, camionetas, netbooks, aires acondicionados y cocinas industriales.
Estos espacios funcionan con la modalidad de jardines materno-infantiles municipales, donde concurren niños de 6 meses a 4 años que reciben la atención de promotoras educativas comunitarias y de docentes que coordinan las actividades pedagógicas.
Municipios de Pie es una de las principales líneas de acción del Ministerio del Interior y prevé el desembolso de unos mil millones de pesos para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital para las comunas de todo el país.
Por otro lado, está próximo a aprobarse el crédito leasing del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) para el Municipio de General Roca que contempla un desembolso de más de 8 millones de pesos para la compra de cinco vehículos utilitarios. Esta nueva línea de créditos por 400 millones pesos destinada a municipios de todo el país fue presentada en 2020 por el ministro de Pedro y el presidente de la entidad bancaria, José Ignacio de Mendiguren.