Presidencia de la Nación

Gendarmes secuestran más de 470 kilos de marihuana en Misiones

En cercanías a la costa, los gendarmes detectaron 401 kilos 656 gramos de la droga, distribuidos en 29 bultos.
Mientras que en un rodado hallaron cuatro cajas de cartón con 68 kilos 420 gramos con el estupefaciente.


Efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado” y de la Unidad de Procedimientos Judiciales y Delitos Complejos, luego de llevar a cabo actividades operativas y tareas de investigación, realizaron ayer un patrullaje motorizado en la zona denominada El Francés, cuando observaron en cercanías a la costa, personas que transportaban bultos. Las mismas, al advertir la presencia de los gendarmes, emprendieron una veloz huida hacia la densidad del monte.

Personal de la Fuerza efectuó un rastrillaje por las inmediaciones y halló 29 bultos de similares características a los utilizados para el transporte de estupefacientes, que contenían una sustancia vegetal.

Ante la presencia de testigos, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, realizaron las pruebas de campo Narcotest que arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”. Se decomisó un total de 401 kilos 656 gramos.

Intervino en la causa la Fiscalía y el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado que dispusieron el secuestro de la sustancia y se labren las actuaciones correspondientes.

El otro procedimiento fue llevado a cabo por la Sección “Jardín América” dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” con apoyo de la Unidad de Procedimientos Judiciales Misiones cuando realizaban un control sobre la Ruta Nacional N°12 (en cercanías al acceso al Paraje Paso del Tigre, Puerto Leoni) y observaron la aproximación de un vehículo del tipo utilitario. El conductor, al percatarse de la presencia de los uniformados, detuvo la marcha del rodado, descendieron dos personas de la parte trasera del rodado y se dieron a la fuga.

Inmediatamente, los gendarmes se acercaron al vehículo y observaron en su interior a un hombre que transportaba cuatro cajas de cartón, que contenían bultos envueltos en papel metalizado, los cuales emanaban fuerte olor similar a la marihuana.

Los funcionarios, frente a testigos, realizaron la apertura de los bultos y detectaron 77 paquetes con 68 kilos 420 gramos de cannabis sativa”.

El Juzgado y la Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá orientaron el secuestro del estupefaciente y del rodado como así también que el ciudadano de nacionalidad argentina quede supeditado a la causa.

Scroll hacia arriba