Presidencia de la Nación

Gendarmes secuestran más de 17 kilos de marihuana y detienen a un motociclista

La droga era trasladada dentro de dos bolsas de arpillera. El involucrado y un acompañante habían evadido el control vial.


Efectivos dependientes de los escuadrones 15 “Bajo Paraguay” y 5 “Pirané” realizaban tareas de prevención vial sobre la Ruta Nacional N°86, a la altura del paraje “Fortín Leyes”, en la localidad de Villa General Güemes, cuando presenciaron la fuga de un motovehículo con dos ocupantes que evadieron el control.

Ante esta situación, los uniformados comenzaron un seguimiento controlado y observaron la caída de los involucrados al perder el control del rodado, por lo que lograron la aprehensión del conductor y constataron la existencia de un revólver con seis municiones y dos bolsas de arpillera con 13 paquetes rectangulares envueltos en nylon en su interior y cogollos.

Las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia hallada arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa”, con un peso total de 17 kilos 476 gramos.

Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Formosa que orientaron la detención del involucrado y el decomiso de la droga, del arma y del rodado, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Scroll hacia arriba