Presidencia de la Nación

Gendarmes rescataron a un cóndor andino en La Rioja

Los uniformados fueron alertados sobre la existencia de un ejemplar macho adulto que volaba a escasa altura por el sector Paraje Quebrada del Agua Negra, aparentemente afectado por una dolencia.
El animal que, se encuentra en peligro de extinción, pertenece a la especie “Vultur Gryphus” protegido por la Ley Nacional Nº 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre.
Personal de la Fuerza trabajó en conjunto con integrantes de la ONG “Club de Observadores de Aves” y la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia.


Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a un cóndor andino (Vultur Gryphus). El hecho tuvo lugar en la provincia de La Rioja.

Integrantes de la Patrulla Ambiental dependiente del Escuadrón 24 “Chilecito”, fueron alertados sobre la existencia de un ejemplar macho adulto de cóndor andino que volaba a escasa altura por el sector Paraje Quebrada del Agua Negra, aparentemente afectado por una dolencia.

Luego de adoptar las previsiones correspondientes, con el apoyo de la ONG “Club de Observadores de Aves” y la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia, los gendarmes se dirigieron al lugar, donde visualizaron al animal aparentemente herido. Ante la situación y, con el objetivo de su resguardo y protección, lograron introducirlo en un canil.

Inmediatamente, los funcionarios trasladaron al cóndor hacia un centro veterinario a fin de que recibiera atención médica. Posteriormente fue llevado hasta la ciudad de Mendoza para, luego de su recuperación, ser liberado.

Scroll hacia arriba