Gendarmes descubren un vivero con plantas de marihuana al allanar una vivienda
Como resultado de dos meses de pesquisas, los gendarmes pudieron localizar el domicilio y decomisaron 6 kilos 685 gramos (fraccionado) de flores y hojas, 46 tallos, 6.325 semillas y 13 plantas de “cannabis sativa”. Además, se secuestraron dos balanzas, una notebook y dos teléfonos celulares.
Un hombre y una mujer quedaron supeditados a la causa, en infracción a la Ley N° 23.737 “Estupefacientes”.
En horas de la mañana de ayer, efectivos del Escuadrón 32 “Aluminé” y personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimiento Judiciales “Zapala” dieron cumplimiento a un oficio judicial emitido por el Juzgado Federal de Zapala, el cual ordenaba que se efectué el registro de una vivienda donde posiblemente se estaría realizando actividades de comercialización de estupefacientes.
Al dirigirse al domicilio, ubicado sobre la Ruta Provincial N° 23 intersección con el arroyo Ruca Choroy, los funcionarios constataron la presencia de un vivero y que estaba ocupado por un hombre y una mujer mayores de edad.
Tras la inspección del lugar, los uniformados hallaron 6 kilos 685 gramos (fraccionado) de flores y hojas, 13 plantas, 6.325 semillas, 46 tallos de marihuana. Asimismo, los gendarmes secuestraron dos balanzas de uso comercial y de precisión, dos teléfonos celulares y una notebook.
Por disposición del Magistrado interviniente, los uniformados procedieron a labrar las actuaciones y a decomisar los elementos encontrados. Mientras que, los involucrados quedaron supeditados a la causa en infracción a la Ley 23.737.