Presidencia de la Nación

Gendarmes decomisan más de mil kilos de marihuana ocultos entre la vegetación

Fue en el marco de tareas investigativas llevadas a cabo por integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” sobre el posible ingreso de estupefaciente en la localidad misionera de Puerto Esperanza.
La droga fue hallada oculta en el interior de una plantación de pinos.


Ayer, en horas del mediodía, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, luego de obtener información sobre el posible ingreso de estupefaciente en zonas cercanas a la localidad de Puerto Esperanza y ante el decomiso de 3.716 kilos de marihuana efectuado por personal del Escuadrón 10 “Eldorado” horas antes, llevaron a cabo un patrullaje con el fin de recorrer los sectores posibles de acopio.

Al arribar al lugar, los gendarmes detectaron un total de 96 bultos depositados en el interior de una plantación de pinos. Asimismo, luego de realizar una inspección no se encontraron personas sospechosas, sin embargo se hallaron elementos como botellas de gaseosas y bebidas alcohólicas.

Ante esta situación, en el asiento de la Unidad de la Fuerza integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron la prueba de campo Narcotest la cual arrojó como resultado positivo para marihuana. El pesaje a granel alcanzó los 1.906 kilos.

La Fiscalía Federal de Eldorado dispuso el secuestro de la droga hallada en infracción a la Ley 23.737.

Scroll hacia arriba