Presidencia de la Nación

Gendarmes auxiliaron a una ciudadana de 90 años en medio de intensas nevadas

Una patrulla de uniformados salió el domingo por la mañana rumbo al paraje Arroyo Blanco para asistir a la mujer que, ante las adversidades climáticas, no podía recibir la ayuda de sus familiares.
Pese a la dificultad del acceso a la vivienda (gran acumulación de nieve en los caminos), los funcionarios lograron abastecer a la abuela de medicamentos, alimentos y forrajes para el ganado.
Luego de tres días los gendarmes volvieron a la Unidad.
El hecho ocurrió en la provincia de Río Negro.

El domingo, en horas de la mañana, efectivos del Escuadrón 34 Bariloche “Cabo Primero Marciano Verón”, recibieron un pedido de ayuda por parte de familiares de una abuela de 90 años, los cuales prestan domicilio en el paraje Villa LLanquín. Manifestando la dificultad, a raíz de las intensas nevadas, de poder llevarle mercadería y medicamentos a dicho familiar. La damnificada, se encuentra viviendo en el paraje denominado Arroyo Blanco, distante a 60 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Ante esa situación, los efectivos de la Unidad de Operaciones Especiales en Montaña "Primer Alférez Mario Serrano" en conjunto con gendarmes del Escuadrón 34 y, a los fines de asistir a la mujer mayor, iniciaron una patrulla motorizada utilizando vehículos 4x4 y motonieve. Las inclemencias meteorológicas, dificultaban la transitabilidad de los caminos hacia el paraje donde residía la mujer, generando que los uniformados debieran utilizar palas y constantemente verificar el estado técnico de los vehículos.

No obstante, luego de un día de patrulla, personal de la Fuerza logró encontrarse con la abuela entregándole sus medicamentos, alimentos y forraje para el ganado. La misma se encontraba en buen estado de ánimo y salud.

Luego de tres días de concluir la asistencia, en el día de ayer, los funcionarios lograron regresar a la Unidad.

Scroll hacia arriba