Presidencia de la Nación

Gendarmes auxilian a una niña que había sufrido una descompensación por problemas respiratorios

La madre a bordo de su vehículo se acercó al dispositivo de la Fuerza pidiendo ayuda, la misma manifestó que su hija de 12 años de edad sufrió lipotimia (que es la sensación de pérdida de consciencia, pero sin perder el conocimiento por completo).

Inmediatamente, los funcionarios brindaron primeros auxilios y lograron estabilizarla. Posteriormente, fue llevada de urgencia hacia el nosocomio más próximo, donde fue asistida por personal facultativo y quedó internada en observación.


En horas de la tarde de ayer, integrantes del Escuadrón 23 "Tinogasta" se encontraban efectuando controles vehiculares sobre el kilómetro 1.250 de la Ruta Nacional N° 60, cuando observaron que un automóvil arribó al dispositivo de la Institución y fueron alertados por una mujer mayor de edad que manifestaba que su hija de 12 años estaba desvanecida y que presentaba problemas respiratorios graves.

Enseguida, los uniformados brindaron primeros auxilios en el lugar y lograron estabilizarla.

Consecuentemente, los efectivos abrieron paso con el móvil de la Fuerza hacia el hospital San Nicolás, localidad de Aimogasta (La Rioja), donde fue asistida por el personal médico y quedó internada en observación.

Scroll hacia arriba