Presidencia de la Nación

Gendarmería y AFIP ratifican la plena vigencia de un convenio de cooperación mutua

En el día de hoy, con intervención del Ministro de Seguridad de la Nación Dr. Cdor Aníbal Fernández, el Director Nacional de la Fuerza Comandante General Andrés Severino se reunió en el Edificio Centinela con el Administrador Federal de la AFIP Cdor. Carlos Daniel Castagneto para celebrar la firma del Convenio Marco de Cooperación Mutua N° 8 (AFIP), suscripto el 04 de noviembre de 1999, e incorporando al mismo el Anexo I.


El acuerdo establece que la Institución actuará como Fuerza Auxiliar de la Administración Federal de Ingresos Públicos, con el objeto de llevar a cabo investigaciones conjuntas sobre Delitos Económicos y Financieros, designando cada una de las partes una autoridad como coordinador de gestión ante la otra.

En virtud al amplio despliegue institucional y territorial de Gendarmería Nacional y a la información financiera y patrimonial de relevancia que posee la AFIP, por medio de dicho Anexo, se acuerda constituir una Mesa de Trabajo Operativa, en la lucha contra el contrabando, lavado de activos y financiación del terrorismo, entre otros.

Scroll hacia arriba