Presidencia de la Nación

Gendarmeria secuestró más de 263 kilos de marihuana en Corrientes

Bajo lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el narcotráfico y otros delitos complejos en zonas de frontera, la Gendarmería Nacional despliega controles que implican investigación y prevención de hechos criminales.


En el desarrollo de estas tareas la fuerza federal secuestró más de 263 kilos de marihuana en Corrientes.

En el día de ayer un grupo de gendarmes perteneciente al Escuadrón 57 “Santo Tomé” se encontraba apostado la ruta Provincial 40, en cercanías de Colonia Pellegrini, respondiendo a pesquisas previas que indicaban la posibilidad de un ilícito en la zona. Cuando recibieron el alerta sobre un vehículo sospechoso marca Toyota Premio dominio de la República del Paraguay, detenido a la vera de la Ruta Provincial N° 40, que habría sufrido un accidente.

Al arribar al lugar los gendarmes encontraron el vehículo sin ocupantes y al realizar una inspección ocular encontraron 11 bultos de características sospechosas de contener estupefacientes. Con estos datos los agentes federales contactaron al Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, los cuales orientaron el traslado del procedimiento al asiento de la Unidad.

Ya en la Unidad de Gendarmería se realizó una requisa minuciosa y el conteo correspondiente, que resultó en un total de 263 paquetes sobre los cuales personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest arrojando resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 263 kilos 110 gramos.

Policía de Colonia Pellegrini encontró cerca del lugar al supuesto propietario del vehículo, lo comunicaron a Gendarmería y el sujeto quedó detenido.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la droga y del rodado en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Scroll hacia arriba