Gendarmería Nacional dijo presente en el Festival Nacional de Doma y Folklore en Jesús María
Formaron parte de la 57º edición, personal de la Unidad de Operaciones Montadas de la Región I “Campo de Mayo” y de la Sección Hípica de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello”, deslumbrando a los presentes con una exhibición ecuestre (60 caballos en escena). Acompañados por la Banda de música de dicha Escuela de Suboficiales.
En la segunda noche de la 57º Edición del Festival Nacional de la Doma y el Folklore (Jesús María – Córdoba), Gendarmería Nacional dijo presente llevando a los presentes una exhibición ecuestre musicalizada por la Banda de música de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello”.
El anfiteatro “José Hernández” fue testigo de la presencia de los integrantes de la Banda de música, quienes acompañaron musicalmente el espectáculo ecuestre de la Fuerza, el cual transcurrió en el “Campo de la Jineteada”, ante la atenta mirada del público presente.
Participaron de esta exhibición, personal superior de la Unidad de Operaciones Montadas de la Región I “Campo de Mayo” y personal de la Sección Hípica de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello”. La presentación de los efectivos contó con la presencia de la Bandera Nacional Argentina, escoltada por las figuras representativas del General D Martín Miguel de Güemes, y de su hermana Magdalena “Macacha” Güemes, escoltados por una sección montada de “infernales de Güemes”.
Asimismo estuvo presente, el Jefe del Departamento de Operaciones Montadas dependiente de la Dirección General de Operaciones, montando a los caballos de la fuerza que resultaron premiados en la Exposición Rural de Palermo 2022, en la categoría “caballos de sillas de las Fuerzas de Seguridad”.
Durante la jornada se rindió homenaje a los camaradas caídos en actos del servicio, acompañados por el cálido y respetuoso minuto de silencio de todo el auditorio.
La escuadra ecuestre llevó a cabo una demostración de destrezas, al rimo de marchas avivando al público con chacareras y zambas. Al finalizar la noche, nuestra insignia nacional, se retiró realizando una vuelta de honor en el imponente anfiteatro, encabezando la salida de todos los jinetes que protagonizaron esta impecable presentación institucional.