Gendarmería liberó en su hábitat natural a 18 ejemplares de quirquinchos

Los animales fueron hallados en el interior de un barril durante un procedimiento realizado sobre la Ruta Nacional N° 79 en cercanías a la localidad riojana de Chamical.
Esta especie se encuentra protegida por la Ley N° 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, liberó a 18 ejemplares de quirquinchos que eran transportados en el interior de un barril. Este hecho tuvo lugar en la provincia de La Rioja.

Efectivos del Escuadrón 58 “La Rioja” realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 79 en la intersección con la Ruta Provincial N° 25 y en cercanías a la localidad de Chamical, cuando detuvieron la marcha de una camioneta conducida por un hombre mayor de edad.

Al momento de realizar el registro sobre el rodado, los gendarmes detectaron a simple vista en el sector de la caja, un barril cuyo interior contenían 18 ejemplares de quirquinchos vivos.

Ante esta situación, el personal de la Fuerza tomó contacto con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de La Rioja, que orientó se lleve a cabo la liberación de los animales en su hábitat natural, por tratarse de una especie que se encuentra protegida por la Ley N° 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre.