Gendarmería incautó armas y drogas en CABA

En el marco de los patrullajes preventivos y del refuerzo en la investigación criminal para colaborar con la seguridad ciudadana que el Ministerio de Seguridad de la Nación presta al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, personal de Gendarmería Nacional Argentina desmanteló hoy un búnker con armas y de drogas en el Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli de la mencionada ciudad. Como resultado del procedimiento, las y los trabajadores de la GNA secuestraron varias armas, así como cocaína, marihuana y pasta base.


El operativo se produjo cuando gendarmes del Escuadrón "1.11.14" dependiente de la Agrupación "Cinturón Sur" de GNA que se encontraban en inmediaciones del Pasaje Bolívar, en dirección a la calle Oceanía de dicha zona de CABA, visualizaron que varias personas se dispersaban tras advertir la presencia del personal de la Fuerza Federal.

Ante esta situación, los uniformados iniciaron el seguimiento controlado de un sospechoso, quien se dirigió hacia el interior de un edificio del barrio. Al acercarse a la planta baja del inmueble en busca de la persona que había escapado debido a la presencia de la GNA, éstos hallaron tres armas de fuego de diferentes calibres, entre ellas una ametralladora calibre 45 ACP, una pistola semiautomática calibre 9 mm y un revólver calibre 22, cargadores, municiones, dinero en efectivo, dispositivos de comunicación radial tipo handy, 600 envoltorios compactos rectangulares con cocaína, marihuana y pasta base, tres balanzas de precisión y elementos corto punzantes.

Inmediatamente, el personal estableció la comunicación con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 9 a cargo del Dr. Luis Rodríguez, Secretaria Nº 17 del Dr. Gustavo Ramírez, el cual dispuso la incautación y pesaje de la sustancia hallada, el secuestro de los elementos de interés con sus respectivas cadenas de custodias y la prosecución de la investigación para dar con los responsables.

El despliegue realizado por la GNA constituye parte de las acciones preventivas y de seguridad ciudadana que la Fuerza Federal realiza como apoyatura a las tareas que le corresponden a la policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.