Presidencia de la Nación

Gendarmería entregó donaciones a una escuela rural

En el marco de las distintas acciones solidarias y de apoyo a la sociedad, los gendarmes llegaron a la escuela en un camión de la Fuerza, el que fue utilizado para el traslado de cajas con donaciones.


Efectivos del Escuadrón 24 “Chilecito” mediante la asignación de personal y medios, visitaron la Escuela Nro. 301 “Gendarmería Nacional”, ubicada en el Paraje Potrero Grande, departamento Vinchina, en la Provincia de La Rioja, donde ayudaron con el traslado de donativos, junto a un contingente perteneciente a la Escuela de Educación Secundaria Nro. 6 “Juan Pablo Duarte y Diez”, de la localidad de Vicente López, provincia de Buenos Aires.

El Instituto educativo se encuentra ubicado en la localidad Potrero Grande, provincia de La Rioja y desde el año 1980 la escuela es apadrinada por Gendarmería Nacional, recibiendo donaciones y asistencia.

Destacando el empeño de los gendarmes de permanecer cerca de la sociedad, además de la realización de tareas asistenciales como ser el mantenimiento y mejoras de la escuela rural, entrega de libros y material didáctico a docentes, distribución racional de donaciones como ropa, útiles y alimentos para el establecimiento educativo. Los efectivos compartieron junto al contingente y los alumnos jornadas diarias de la escuela, desde el izamiento del pabellón nacional, juegos recreativos en el horario del recreo, meriendas y distintas actividades.

Cabe destacar, en esta ocasión en especial, la escuela agradeciendo la visita, los sorprendió con un homenaje que incluyó danzas folclóricas y comidas típicas.

En esta actividad se remarca el compromiso que asumen nuestros efectivos de estar presente en cada rincón de nuestro país, no solo brindando seguridad, si no también, siendo presencia viva.

Scroll hacia arriba