Presidencia de la Nación

Gendarmería detiene a un hombre que tenía pedido de captura internacional en el límite fronterizo con Brasil

Fue detenido cuando transitaba por una cancha de fútbol, ubicada en la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen.

El ciudadano de nacionalidad brasileña está vinculado a delitos de narcotráfico, homicidios y atentados.


Integrantes del Escuadrón 12 se encontraban efectuando tareas de patrullajes preventivas sobre el límite fronterizo con la República Federativa de Brasil, cuando divisaron a un hombre de 48 años que circulaba por una cancha de fútbol, situada en la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen.

Inmediatamente, los gendarmes procedieron a identificar al ciudadano, cuyas características coincidían con las descriptas en la alerta roja, emitida por la Interpol, el cual presentaba una orden de captura internacional relacionada con delitos de narcotráfico, sicariato y atentados a efectivos policiales brasileños.

Ante tal acontecimiento, los funcionarios tomaron contacto con el Juzgado Federal de Eldorado, que orientó la detención del ciudadano de nacionalidad brasileña y posterior traslado del mismo hacia el asiento de la Unidad, donde confirmaron que se trataba del prófugo que era intensamente buscado.

Asimismo, el Magistrado se encuentra en comunicación con las autoridades del país vecino para realizar las diligencias de extradición del implicado. De igual manera, los uniformados informaron del hecho a la Interpol Argentina y la Fiscalía Federal de Eldorado.

Scroll hacia arriba