Gendarmería colaboró con el traslado de mercadería y realizó la entrega de donaciones en dos escuelas rurales
Ante las fuertes nevadas que azotan en la provincia de Mendoza, los funcionarios llevaron a cabo dos acciones cívicas en dos establecimientos educativos “María Luisa Duhogon N° 1.476” y “Yapeyú N° 8.593”, los cuales se encontraban atrapados por la acumulación nívea y estaban imposibilitados de recibir alimentos.
Los uniformados efectuaron la entrega de donaciones de alimentos no perecederos, ropa de abrigo y calzados, que fueron destinados para los alumnos.
Estas acciones cívicas fueron desarrolladas en el marco de las fuertes precipitaciones y la acumulación de nieve que está atravesando la provincia de Mendoza, lo que motivo a los funcionarios de los Escuadrones 28 “Tunuyán” y 27 “Uspallata” a trasladar mercadería e indumentaria hacia las escuelas “Yapeyú N° 8-593” y “María Luisa Duhogon N° 1-476”, ubicadas en el paraje “La Jaula” del Departamento de San Carlos y sobre la Ruta Nacional N° 7 de la localidad de Puente de Inca.
Las condiciones climáticas imposibilitaban que llegaran los vehículos particulares, los cuales eran los encargados de proveer los alimentos para el almuerzo de los estudiantes.
El pasado 20 y 21 de mayo, los gendarmes recorrieron 150 kilómetros, caminos rigurosos, inhóspito y cubierto por la nieve, logrando llegar hacia los lugares de destino donde llevaron a cabo la entrega de alimentos no perecederos, ropa de abrigo y calzados.
Además, los efectivos fueron recibidos por los directivos y docentes de las escuelas como así también mantuvieron una reunión e interactuaron con los alumnos.