Presidencia de la Nación

El valor del fútbol en la inclusión de los chicos

Participamos del Torneo Regional de Fútbol Callejero “Copa Cachu Rodríguez” a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana.


Participamos del Torneo Regional de Fútbol Callejero “Copa Cachu Rodríguez” a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana.

El Fútbol Callejero es una metodología que incluye hombres y mujeres, tiene 3 tiempos de juego, de los cuales 2 de ellos se abocan al consenso de reglas y a la reflexión. Se desarrolla sin árbitros y con la presencia de un mediador social, quien acompaña el juego y sus momentos, facilitando el desarrollo autónomo de los participantes.

El evento es organizado por el “Movimiento de Fútbol Callejero” que cada año desarrolla actividades, eventos e intercambios de jóvenes con organizaciones de todo el mundo que implementan la metodología.

En esta ocasión participan equipos de Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Ecuador, Estados Unidos y Argentina. La actividad se lleva a cabo en las sedes de los Municipios de Pilar, 3 de Febrero y Ciudad de Buenos Aires, y asisten más de 250 jóvenes.

La subsecretaria de Participación Ciudadana, Elizabeth Caamaño, sostuvo que mediante el fútbol se busca construir proyectos de cambio social, teniendo como objetivo principal la prevención del delito y la violencia.

 

Scroll hacia arriba