Presidencia de la Nación

El Ministerio de Seguridad participó del Acto por los 130 años de Bomberos Voluntarios

El Ministerio de Seguridad participó del acto por los 130 años de bomberos voluntarios realizado el día lunes 2 de junio a las 15 en la Plaza de los Dos Congresos, con motivo de conmemorarse los 130 años de historia de bomberos voluntarios.


El ministerio de seguridad participó del acto por los 130 años de bomberos voluntarios realizado el día lunes 2 de junio a las 15 en la Plaza de los Dos Congresos, con motivo de conmemorarse los 130 años de historia de bomberos voluntarios.

“No hay muchas instituciones en nuestro país que puedan festejar 130 años de historia.  Tampoco hay muchas cuyas bases fundamentales sean el altruismo, el humanismo, la solidaridad y la valentía. Por eso hoy los acompañamos con todo el equipo de la recientemente creada Subsecretaria de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, incluyendo a su flamante Subsecretario y sus Directores. Ellos tienen la instrucción de trabajar día a día, codo a codo con todos los que integramos el Sistema Nacional de Protección Civil. Los bomberos Voluntarios son parte fundamental de este Sistema y por tanto recibirán el apoyo y acompañamiento necesario”, expresó la Ministra María Cecilia Rodríguez en adhesión al evento.
 
En la ceremonia  se hizo un reconocimiento a los 10 bomberos héroes de la tragedia de Barracas, ocurrida en febrero de este año.
 
Por la mañana el secretario de Seguridad, Sergio Berni, recibió una distinción al participar de un acto conmemorativo por los 130 años de la creación del primer cuartel de Bomberos Voluntarios en el barrio porteño de La Boca.
 
“Es una institución de 130 años de trayectoria, que está enteramente comprometida con su accionar, con trabajar por el prójimo en una enorme muestra de amor, y que lo ha demostrado cada vez que esa sirena suena, y esos hombres y mujeres salen dispuestos a entregar lo más sagrado que es la vida", sostuvo el funcionario.
Scroll hacia arriba