El Ministerio de Seguridad aportó Georadar a la búsqueda de Julio López


El Ministerio de Seguridad aportó hoy a primera hora de la mañana el “georadar” requerido por la justicia para la búsqueda del cuerpo de Jorge Julio López, a partir de una denuncia sobre su presunto paradero presentada ayer, martes 1º de febrero, por un testigo de identidad reservada.

Los trabajos de rastrillaje con el georadar se están llevando a cabo desde temprano en proximidad de la Estación Pereyra de la línea de ferrocarril Roca, sobre un área del Parque Pereyra Iraola ubicada en la localidad bonaerense de Berazategui.

Efectivos de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria establecieron un vallado perimetral de seguridad para permitir la labor de equipos técnicos que operan este georadar aportado por la Dirección de Inteligencia Criminal del Ministerio.

Este dispositivo tecnológico detecta alteraciones morfológicas bajo la tierra a una profundidad que oscila entre 1,80 y 2 metros, y brinda al equipo de Antropología Forense los parámetros de dónde excavar.

El georadar es un sistema técnico de prospección geofísica en base a la emisión de impulsos electromagnéticos. El transmisor genera una serie de impulsos que atraviesan las capas del subsuelo y devuelven una reflexión de esas emisiones, generando un registro bidimensional en el receptor