Presidencia de la Nación

Dos mil efectivos más en las calles y suplemento salarial para policías


La ministra de Seguridad, Nilda Garré, anunció que se sumarán 2 mil nuevos efectivos a las comisarías en actividades de calle a los efectos de garantizar mayor prevención, disuasión y control del delito en la Ciudad de Buenos Aires y asimismo informó que se abonará un plus de mil pesos por mes a los 8340 agentes que actúen en estas tareas. El anuncio se dio esta tarde en el acto de presentación de 110 nuevos patrulleros de última generación con una tecnología que se extenderá a otros en uso hasta completar 200. "Vamos a incrementar el personal en las calles y comisarías en dos mil efectivos, para disuadir la comisión de delitos y para conjurarlos en caso de que se cometan", explicó Garré en conferencia de prensa.

Los nuevos vehículos desplegados en la explanada de la Casa Rosada fueron visitados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien requirió información acerca de su funcionamiento.

Los vehículos cuentan con tecnología israelí que permite escanear las patentes de los vehículos y constatar con una base de datos, en tiempo real, si el vehículo tiene pedido de captura.

A través de una computadora "touch screen", los efectivos policiales podrán chequear en tiempo real los datos personales, prontuarios y las bases de datos del Registro Nacional de Armas, del Registro Nacional de Personas, entre otras.

 

Los patrulleros Chevrolet Corsa también están equipados con seis cámaras ubicadas en dos módulos que pueden girar 360 grados y grabar imágenes para eventualmente aportar a causas judiciales.

La nueva tecnología será integrada a los nuevos patrulleros y también a otros 90 que se encuentran ya en estado operativo. De esa forma la PFA contará con 200 vehículos de última tecnología.

Además, la ministra Garré presentó otros modernos medios que servirán de refuerzo de la seguridad ciudadana: una "Unidad de Investigación de Explosivos", equipada con un robot creado por ingenieros nacionales, que puede comandarse a cien metros, subir y bajar escaleras y elevar su pinza hasta tres metros.

También se presentó una compleja "Unidad Móvil de Comando y Comunicaciones" -único en Sudamérica- que permite establecer un vínculo interactivo con otras fuerzas de seguridad mediante una antena desplegable de 42 metros de altura.

En la explanada de Casa de Gobierno se presentó también un hidro-elevador telescópico, inédito en la Argentina, un autobomba con una escalera desplegable que alcanza los 54 metros de altura y puede evacuar hasta 9 personas simultáneamente.

 
Scroll hacia arriba