Presidencia de la Nación

Detuvieron a otro miembro de grupo neonazi "Alba Thule”

La Policía detuvo hoy a otro presunto miembro de la organización neonazi "Alba Thule", desbaratada en los últimos días, según informó el Ministerio de Seguridad.


La Policía detuvo hoy a otro presunto miembro de la organización neonazi "Alba Thule", desbaratada en los últimos días, según informó el Ministerio de Seguridad. Se trata de Hernán Pablo Kippke, de 36 años, quien fue apresado por la Unidad de Investigación de Conductas Discriminatorias cerca de su casa en Honorio Pueyrredón al 800, en el barrio porteño de Caballito, que fue allanada.

Los policías secuestraron cuatro computadoras, un cuchillo de combate, tarjetas de crédito y documentos de identidad a nombre de terceros.
Las autoridades actuaron contra "Alba Thule" tras detectar que se dedicaba "a la difusión de teorías de superioridad de la raza y la ideología neonazi, y al reclutamiento y adoctrinamiento de jóvenes, tanto mayores como menores de edad, a nivel nacional e internacional".
El procedimiento había sido ordenado por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 3, a cargo de Juan Pablo Salas, secretaría 10, a cargo de Roberto Amábile.
 
En procedimientos anteriores, la policía allanó tres casas -en Ituzaingó, Villa Lugano y Córdoba- y detuvo a otros dos presuntos miembros del grupo, uno de ellos integrante de la Policía Metropolitana. (Télam)
Scroll hacia arriba