Presidencia de la Nación

Decomisamos 270 kg de marihuana en Misiones


Un procedimiento conjunto entre Prefectura Naval Argentina (PNA) y Gendarmería Nacional Argentina (GNA), en cercanías de la ciudad misionera de Candelaria, logró decomisar 269 kilos 330 gramos divididos en 17 bolsas y 377 panes prensados.

En el Marco del “Operativo Combinado Abierto Misiones”,  una patrulla terrestre detectó en inmediaciones de la Ruta Nacional Nº 12 y la intersección con la Provincial 207 a un grupo de personas en el interior de un campo, los que se dieron a la fuga cuando se les pidió identificarse, logrando detener a uno de ellos. Más tarde, personal de GNA detuvo a otras dos personas, quienes podrían estar vinculados con el ilícito.

La Dra. María Skanta, a cargo del Juzgado Federal de Posadas, ordenó que se traslade la mercadería, el rodado secuestrado y a los tres detenidos al Escuadrón 50 de esa ciudad, perteneciente a la GNA.

Puesto en funcionamiento por orden del Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich y supervisado por la Secretaria de Fronteras que dirige Luis Green, el “Operativo Combinado Abierto Misiones” contempla el accionar conjunto y coordinado de los efectivos de las cuatro fuerzas federales (Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria).


 

Scroll hacia arriba