GDE en la Provincia de Catamarca

Catamarca es la segunda provincia, después de Buenos Aires, que adhirió al Compromiso Federal que lleva adelante el Gobierno Nacional.


En el marco del Plan de Modernización del Estado Provincial de Catamarca, el día 20 de septiembre de 2017 se implementó el Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), junto a sus módulos: CCOO (Comunicaciones Oficiales), GEDO (Generador Electrónico de Documentos Oficiales y EE (Expediente Electrónico).

Se implementó al mismo tiempo el Sistema de Registro Civil Electrónico (RCE), diseñado especialmente para la generación de actas de Nacimiento, Matrimonio, Defunción y Unión Convivencial en forma electrónica.

Ese mismo día se realizó un acto en el Salón de Acuerdo de Casa de Gobierno, con la presencia del Secretario General de la Gobernación, Edgardo Macedo; el Subsecretario de Tecnologías de la Información, Juan Pablo Dusso; el Subsecretario de Recursos Humanos, Maximiliano Pantalena; la Jefa de Gabinete del Ministerio de Educación, Belkys Vera y el Director del Registro Civil, Luis Contreras. Por parte del Gobierno Nacional, estuvo presente la Directora de Sistemas de Registración Civil, María Inés del Mazo.

Otros de los objetivos es implementar Trámites a Distancia (TAD) para evitar el desarraigo y el costo económico que afrontan aquellos que viven en el interior provincial al trasladarse a la CABA para realizar trámites.