GDE en la Provincia de Catamarca

Se realizó una capacitación para funcionarios y empleados de la Administración Pública en la Provincia de Catamarca.


El 23 de febrero, en la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, se realizó una capacitación para funcionarios y empleados de la Administración Pública Provincial en nuevas tecnologías y procesos de gestión que tienen por objetivo lograr la eficacia y eficiencia, la cual se enmarca en el Plan de Modernización del Estado que impulsa el Gobierno Provincial.

El secretario General de la Gobernación, Edgardo Macedo, recordó que el mencionado Plan provincial, impulsado por la Gobernadora, Lucía Corpacci, tiene como ejes rectores el Gobierno Electrónico, la Gestión de Resultados y la Gestión de Recursos Humanos.

La primera mandataria provincial destinó 50 millones de pesos para tener la infraestructura necesaria para desarrollar esta iniciativa. Se adquirirán nuevas computadoras, servidores, licencias, scanners y otras herramientas informáticas necesarios. La puesta en marcha del Plan de Modernización del Estado contempla también la capacitación de los recursos humanos que estarán encargados de su implementación.

Así también, cabe mencionar la firma de un convenio marco con el Ministerio de Modernización de la Nación, al que se suman convenios específicos que permitirán implementar el sistema de Gestión Documental Electrónica y así lograr la despapelización de la Administración Pública.

Asimismo, el secretario General de la Gobernación anunció la firma de un nuevo convenio con la Nación para la recepción del Sistema de Registro Civil Electrónico.
Entre los disertantes estuvieron presentes, representando a la Secretaría de Modernización Administrativa, Sandra Negre, quien abordó la Gestión Documental Electrónica, y María Inés del Mazo, quien expuso sobre Registro Civil Electrónico.