Darío Ruiz expuso en Conferencia sobre Seguridad en el Deporte de la OEA


El Ministerio de Seguridad de la Nación participó de la Conferencia Regional sobre Seguridad en el Deporte que se realizó en Washington, Estados Unidos, en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA). 
El secretario de cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas de este Ministerio, Darío Ruiz, expuso sobre "políticas nacionales y regionales sobre seguridad para la protección de los grandes eventos deportivos".
"Las instituciones encargadas de diseñar políticas de seguridad tienen que enfrentar los desafíos que imponen las amenazas emergentes en la organización de los eventos deportivos", sostuvo Ruiz. "Y el éxito de estas políticas está sujeto principalmente al compromiso y a la responsabilidad de los actores involucrados", agregó el secretario.
Organizada por la OEA y por el Centro Internacional para la Seguridad en el Deporte (ICSS por sus siglas en inglés), la Conferencia quedó inaugurada con la presentación del secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, y del presidente de ICSS, Mohammed Hanzab.
Junto a Ruiz estuvieron presentes el secretario de Políticas del Departamento de Seguridad de los Estados Unidos, Alan Bersin, y el presidente de la Junta Consultiva de ICSS, Lord John Stevens.