Cooperamos en su búsqueda

El Fiscal Ignacio B. Talenta de Gualeguay, provincia de Entre Ríos, hizo llegar al Ministerio de Seguridad su agradecimiento por la colaboración y tareas desarrolladas por el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) a lo largo de la investigación de la desaparición de Micaela García.


El Fiscal Ignacio B. Telenta de Gualeguay, provincia de Entre Ríos, hizo llegar al Ministerio de Seguridad su agradecimiento por la colaboración y tareas desarrolladas por el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) a lo largo de la investigación de la desaparición de Micaela García.

El SIFEBU fue sancionado por el Decreto N° 1093/2016 el año pasado por el Presidente Mauricio Macri y ubicado orgánicamente dentro de la órbita de la Secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales y Ministerios Públicos.

Desde esa Secretaria tiene la posibilidad de coordinar diferentes recursos del área como el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, el Programa Nacional “Buscar” que establece recompensas para personas buscadas por la justicia, la línea 0800 555 5065 de denuncias del Minseg y la recientemente creada Unidad de Análisis Judicial, a la vez que tiene a su cargo la Unidad de Identificación de Personas NN aparecidos vivos y fallecidos.

También articula las actividades requeridas por los magistrados en estos casos a la Policía Federal Argentina, a la Prefectura Naval, a la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria, como a otras secretarias o áreas del Ministerio de Seguridad.