Concluyó en el Congreso el programa de fortalecimiento democrático para cadetes de la PFA


Con la visita de más de 500 cadetes de la Policía Federal Argentina concluyó el programa para que todos los alumnos de segundo año de la carrera de Oficiales se interiorizaran acerca del funcionamiento del Congreso de la Nación.
Durante todo el ciclo lectivo, los cadetes visitaron el Palacio Legislativo con el objetivo de fortalecer el valor del sistema democrático en la formación de los agentes.

 


Las recorridas permitieron que los estudiantes de los escalafones Seguridad, Comunicaciones, Bomberos e Investigación Criminal se informaran acerca de la importancia del Congreso como ámbito de representación popular y profundizaran su relación como funcionarios públicos.
En cada visita los cadetes conocieron el recinto de la Cámara Baja e incluso presenciaron pasajes de las sesiones ordinarias, además de recorrer los salones más representativos del Palacio Legislativo.
El programa contó el apoyo de las autoridades de la Cámara de Diputados de la Nación y fue instrumentado por los subsecretarios de Articulación Legislativa, Mariana Casares, y Planeamiento y Formación, Javier Alonso.