Certificación Nacional de Binomios y Equipos para Búsqueda de Personas con Perros


El Ministerio de Seguridad certificará binomios y equipos de búsqueda y rescate de personas con perros para seleccionar a los que demuestren condiciones para operar y asistir en catástrofes dentro del ámbito de nuestro territorio nacional.
El objetivo será evaluar la obediencia, sociabilización y condiciones de búsqueda del ejemplar canino; y evidenciar el trabajo conjunto con su guía en la especialidad Búsqueda de Personas con vida en Estructuras Colapsadas y Áreas Rurales. En esta ocasión se realizará nuevamente la evaluación de la Etapa I.
La Secretaría de Seguridad, a cargo de Sergio Berni, a través de la Dirección Nacional de Cinotecnia, creó el Registro Nacional de Binomios de Búsqueda y Rescate con Perros a fin de reconocer los binomios que se encuentran capacitados para colaborar ante emergencias que impliquen riesgos o generen daños a la población.
Con esta acción el Ministerio de Seguridad busca dar a la sociedad una mejor y más eficiente respuesta ante situaciones de catástrofes y emergencias.
La Dirección Nacional de Cinotecnia, puesta en marcha en septiembre del 2013 por el Ministerio de Seguridad, coordina la planificación del adiestramiento y se encarga de la distribución de los canes entrenados para las cuatro fuerzas federales de seguridad: Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina. También actúa en la formación y capacitación del personal de las mismas en esta materia.

Próximas fechas de evaluación- Etapa I: 17, 18 y 19 de Julio de 2015

Inscripciones abiertas e informes a través de:
[email protected]