Cecilia Rodríguez y Sergio Berni asistieron a la ceremonia de inhumación de los policías fallecidos en Barracas

Cecilia Rodríguez, junto al viceministro Sergio Berni, y el jefe de la Policía Federal, asistieron a la ceremonia de inhumación de los restos de los cuatro policías federales fallecidos ayer en el incendio de un depósito en Barracas. La ministra acompañó a los familiares de las víctimas.


Cecilia Rodríguez, junto al viceministro Sergio Berni, y el jefe de la Policía Federal, asistieron a la ceremonia de inhumación de los restos de los cuatro policías federales fallecidos ayer en el incendio de un depósito en Barracas.
Cuatro de los nueve servidores públicos fallecidos ayer en el siniestro ocurrido en Barracas, pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de la Policía Federal, fueron inhumados esta tarde en el cementerio de la Chacarita, ante el dolor de familiares, colegas y de gran cantidad de vecinos que también siguieron el cortejo fúnebre para rendirles homenaje.
Las víctimas del siniestro de Barracas pertenecientes a la PFA son el comisario inspector Leonardo Day, la subinspectora Anahí Garnica -de 27 años, madre de una niña y miembro de la primera promoción de mujeres en la Superintendencia de Bomberos-, los cabos primero Eduardo Adrián Canesa y Damián Véliz y los agentes Maximiliano Martínez y Juan Matías Monticelli.
Los seis policías fueron velados en el Departamento Central de Policía desde donde se formó el cortejo de los cuatro autos fúnebres seguidos por una autobomba colmada de coronas de flores, que hizo sonar la sirena a lo largo de todo el trayecto.
Vecinos siguieron al cortejo para rendir homenaje a los bomberos y luego se congregaron en el cementerio, donde encabezó el acto de homenaje la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, junto al viceministro, Sergio Berni y al jefe de la Policía Federal,  comisario general Román Di Santo.
Ambos funcionarios se acercaron a expresar su dolor y condolencias a los deudos.
En tanto, el velatorio de los restos de Sebastián Campos, el bombero voluntario de Vuelta de Rocha, se realizó en ese cuartel, ubicado en Garibaldi 2042 del barrio de La Boca.
En el incendio murieron también los rescatistas Pedro Baricolo y José Méndez, integrantes de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires. Barícola fue velado en Paraná 7093, Villa Adelina y el sepelio se realizó en el cementerio de Olivos. En tanto, el velatorio de José Méndez tuvo lugar en el cuartel de bomberos de Wilde, en la calle Brandsen al 4800.