Caso Galeano: Detienen a la banda responsable del homicidio

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni y el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal informaron la desarticulación de la banda que asesinó en Castelar al cabo primero de la Policía Federal, Gustavo Galeano el 25 de febrero pasado.


El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni y el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal informaron la desarticulación de la banda que asesinó en Castelar al cabo primero de la Policía Federal, Gustavo Galeano el 25 de febrero pasado.

La organización delictiva, conocida como “La banda del loco Maxi” -liderada por Maximiliano Puchetta- estaba compuesta por 12 personas, de las cuales 4 están relacionadas en forma directa con el homicidio de Galeano y están a disposición de la justicia federal.
 
 
 
“Tenemos que decirle a la sociedad que la policía trabaja, que la policía investiga y que cuando la justicia pone todo lo que tiene que poner, pone trabajo, pone esfuerzo y esa pasión por resolver el caso, estos son los resultados” afirmó Berni.
El Secretario de seguridad destacó que “cuando la Justicia pone todo lo que tiene poner, estos son los resultados”, tras presentar el saldo del trabajo articulado con las fuerzas provinciales. Al mismo tiempo destacó: “se ha secuestrado documentación que permitió, no sólo detener a los autores materiales del agente Galeano, sino también a los autores de entraderas, fundamentalmente de la zona de Morón”.
“Cuando hay jueces comprometidos, que tienen la suficiente responsabilidad para llevar adelante la investigación la causa llega a su fin”, dijo Berni.
“Son cuatro los detenidos que integraban esta banda que tenía frondosos antecedentes”, explicó a su vez el Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense quien reveló que el líder, de 38 años, “estaba con libertad condicional con condena por secuestro extorsivo, y otro de la banda con salida transitoria”.
Al mismo tiempo Casal destacó que “el trabajo conjunto con las fuerzas nacionales, el Ministerio de Seguridad de la Nación con la Justicia Federal, la justicia provincial va a lograr este cometido, sacar las armas, vamos a hacer el ADN de cada arma vendida en la provincia de Buenos Aires en colaboración con los sistemas tecnológicos de la Secretaría de Seguridad de la Nación, vamos a secuestras todas las armas que estén vinculados a procesos civiles, familiares y penales porque eso también es un riesgo para cualquier conflicto que haya familiar o personal. Las armas matan, un delincuente sin arma es un delito menos y es una vida que se salva” concluyó el ministro.
Como resultado de los operativos realizados conjuntamente por fuerzas federales y provinciales, se secuestraron también armas de fuego, 15 celulares, 2 vehículos y handys con frecuencia policial, teléfonos celulares, dos bolsos y precintos.
Interviene en la causa el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 a cargo de Juan Pablo Salas, y la Secretaria N° 10 cuyo titular es Roberto Amadile de Morón. (09-05-13)