Presidencia de la Nación

Capacitamos para prevenir en emergencia

La Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, junto al gobierno de Chaco, realizaron la capacitación para municipios que permite, a partir del trabajo en grupo, comenzar a diseñar un plan de respuesta ante emergencias.


La Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, junto al gobierno de Chaco, realizaron la capacitación para municipios que permite, a partir del trabajo en grupo, comenzar a diseñar un plan de respuesta ante emergencias.

Encabezaron la actividad: el secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda, el vicegobernador de Chaco, Daniel Capitanich, y el ministro de Gobierno, Juan José Bergia. También, estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno y Justicia Mario Sandoval; y por la Secretaría de Protección Civil, José Iacona y Mónica Acosta.

Entre los objetivos del taller se encontró el fortalecimiento del sistema de Protección Civil en el ámbito local, incorporando instrumentos para la organización, funcionamiento y gestión. Así como también, reconocer los riesgos, escenarios y herramientas que permitirán planificar la respuesta.

En este sentido, Emilio Renda, señaló que estas capacitaciones para municipios se realizan en todo el país para fomentar la prevención y la atención de emergencias. 

Scroll hacia arriba