Presidencia de la Nación

Capacitación sobre SIFCOP en Tierra del Fuego

En el marco del Convenio de colaboración entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, llevamos a cabo la capacitación sobre el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) en la ciudad de Ushuaia.


En el marco del Convenio de colaboración entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, llevamos a cabo, en la ciudad de Ushuaia, la capacitación sobre el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP). La misma fue realizado por funcionarios de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, a cargo de Gonzalo Cané.
 
El módulo de capacitación fue destinado a Magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial, además de integrantes de las fuerzas de Seguridad.
 
La jornada tuvo como objetivo capacitar sobre el sistema diseñado a los fines de optimizar el circuito de diligenciamiento de Oficios Judiciales entre los Cuerpos Policiales y las Fuerzas de Seguridad, así como también a conformar una base de datos única a nivel federal que permita registrar, consultar y retransmitir toda la información vinculada con las medidas judiciales de orden federal, nacional, provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aportando de esta forma información valiosa para todos los organismos pertenecientes al sistema.
 
Cabe destacar que mediante la aplicación del SIFCOP -plataforma digital que integra a Poderes Judiciales y Ministerios Públicos con Cuerpos policiales, fuerzas de seguridad y otros organismos-, se cargan e intercambian Oficios Judiciales, vinculados a pedidos de captura/detención, prohibiciones de salida del país/provincias, búsqueda de personas extraviadas, habeas corpus, pedidos de secuestros,  medidas restrictivas, entre otras.

 

 

Scroll hacia arriba