Capacitación en el IUPFA


Realizamos la Jornada de Planificación de los Proyectos de Investigación Conjuntos de las FFPyS. Las mimas las realizamos en el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA).

Participaron 40 docentes, investigadores y personal especializado en delitos complejos de las cuatro fuerzas, quienes se abocaron a planificar la implementación de los Proyectos: “Evaluación de las Estrategias de Control del Narcotráfico a partir de los Casos Judicializados” e “Investigación criminal compleja en el ámbito de las fuerzas policiales y de seguridad federales”.

Los objetivos fueron: Fortalecer las áreas y capacidades de investigación en cada uno de los Institutos; Impulsar capacidades de trabajo conjunto y colaborativo entre las FFPyS; Promover la formación sobre temáticas específicas relacionadas con la investigación criminal por medio de la práctica de la investigación; y Generar nuevos conocimientos sobre el delito complejo que permitan el rediseño de políticas y estrategias.

La Jornada fue inaugurada por el Subsecretario de Planeamiento y Formación, Juan Carlos Pugliese, y por el Vicerector del IUPFA, Comisario Mayor Ángel Daniel Saenz. La coordinación de la actividad estuvo a cargo del Director de Articulación con el Sistema Científico y Educativo, Javier Parysow, y de la experta en Planificación, Mirtha Pérez.

El cierre estuvo a cargo del Secretario de Coordinación, Planeamiento y Formación, Alberto Föhrig y del recientemente nombrado Rector del IUPFA, Héctor Constantino Rodríguez.