Berni y Pepe Scioli inauguraron CENOAC en Barrio Mitre

El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el presidente de la Fundación Dar, José “Pepe” Scioli, inauguraron un Centro Nacional de Orientación al Ciudadano (CENOAC) ubicado en Arias al 3700, en Barrio Mitre, Ciudad de Buenos Aires.


El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el presidente de la Fundación Dar, José “Pepe” Scioli, inauguraron un Centro Nacional de Orientación al Ciudadano (CENOAC) ubicado en Arias al 3700, en Barrio Mitre, Ciudad de Buenos Aires.

.


“No estamos sólo inaugurando un Centro de Orientación al Ciudadano, sino lo más importante es comprender que aquí hace unos meses funcionaba un bunker de droga. Y esto es lo estamos haciendo y en esto se ha comprometido Daniel Scioli hacer a lo largo y ancho del país bibliotecas por bunkers”, sostuvo Berni, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Participación Ciudadana, Agustina Propato.

“Luego de la investigación de la Policía Federal junto al juez Torres, este lugar se allanó. Acá donde se vendía antes droga y la policía entraba con armas, ahora la policía enseña inglés y computación, la Gendarmería tiene diferentes actividades. Esto es lo importante cuando hablamos de lucha contra el narcotráfico, no sólo irnos en discurso demagógico, sino demostrar lo que hacemos día a día”, agregó Berni.

“Quiero felicitar a Agustina Propato por la iniciativa y agradecer a Sergio Berni por la invitación, cada vez que hago una actividad con él, me ratifica este compromiso que tiene con la vida, luchar, como dijo el otro día, tolerancia cero al narcotráfico, perseguir y encarcelar a estas bandas, con la ley bajo el brazo. A partir de la participación ciudadana se puede denunciar donde hay casas de muerte, y transformarlas en un lugar de vida, donde se capacite, donde los chicos puedan aprender y las fuerzas de seguridad también estén al servicio de la gente”, explicó Pepe Scioli.

En el acto estuvo presente el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Darío Ruiz. También participaron vecinos del lugar, integrantes de la asociación Madres del Paco y funcionarios del Ministerio de Seguridad.

Los CENOAC son espacios de atención a los vecinos de la ciudad de Buenos Aires, coordinados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, y tienen como función acercar a la comunidad los servicios, las acciones y las políticas públicas del Estado Nacional.

Con este propósito, distintos ministerios y organismos del Gobierno Nacional brindan asesoramiento y facilitan la realización de trámites a los ciudadanos. También se dictan cursos de formación y capacitación destinados a organizaciones, instituciones y público en general.

Los CENOAC están integrados por los Ministerios de Seguridad, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos, Desarrollo Social y Planificación Federal; también la ANSES, el Hospital Nacional en Red (ex CENARESO) y la Secretaría de Comercio.