Berni y Bossio recorrieron el centro de comando y control 911


El Secretario de Seguridad Sergio Berni y el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, recorrieron hoy las instalaciones del Centro de Comando y Control 911 y Policía Científica. El sistema de atención de emergencias de la Policía Federal Argentina opera para brindar una respuesta más eficaz, inmediata y eficiente ante delitos y accidentes en la ciudad de Buenos Aires.

 


Este mecanismo, único en su nivel de desarrollo en América del Sur, permite despachar de manera oportuna a los agentes y patrulleros que se encuentren más próximos a una emergencia policial. Con este sistema pueden procesarse en menos de 20 segundos la totalidad de las llamadas que se reciben por día en el número telefónico 911.
“Este centro es uno de los más modernos del mundo y no solamente se ha agilizado la atención en capacidad y en tardanza de atender el llamado, sino todo lo que se denomina la carta de llamado y cómo se tramita dentro de la Policía Federal ese llamado para darle una respuesta prácticamente inmediata” indicó Berni desde el Centro de Comando y Control de la PFA.
“Queremos felicitar a Sergio y a todo su equipo por la labor que está haciendo y por lo que significa el incorporar tecnología. Las fuerzas policiales, sin profesionalismo, sin tecnología, sin capacidad de planificación e inteligencia no tienen destino.” dijo Diego Bossio.
“Me siento orgulloso de formar parte de un gobierno que conduce la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que tiene funcionarios como Sergio Berni, que puso en marcha este centro tecnológico para combatir el delito, y esas son las cosas que me parece que nosotros tenemos que rescatar, lo que hacemos.” agregó el Director de ANSES.
“Recién, a través de un llamado policial pudimos detener a cuatro delincuentes en cuestión de segundos, que habían roto la puerta en un departamento, habrían ingresado a robar y ya están detenidos. Eso es producto de la modernización” dijo Berni, y finalizó: “Nosotros trabajamos y vamos a seguir trabajando porque entendemos que por encima de los proyectos personales están los proyectos colectivos y sobre todo un proyecto político que tantas alegrías le ha dado a nuestra sociedad y que queremos profundizar en la provincia de Buenos Aires junto con Diego”.