Berni supervisó la llegada de 350 efectivos de Fuerzas Federales de Seguridad a Mar del Plata


El secretario de Seguridad, Sergio Berni, supervisó el arribo de 300 agentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y 50 de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a la ciudad bonaerense de Mar del Plata, donde trabajarán de forma coordinada con la policía provincial.

"Venimos a colaborar con lo que hace el municipio y a transmitir la experiencia a los nuevos policías que seguirán con la función de controlar la seguridad de Mar del Plata a partir del mes de septiembre", dijo el secretario de Seguridad, acompañado por el intendente Gustavo Pulti.

 

Berni precisó que el contingente de Prefectura "trabajará en los barrios más difíciles de la ciudad, como Barrio Libertad y Las Heras, y por eso trajimos a hombres con mucha experiencia".

"Esta policía tendrá equipo de comunicación y móviles trabajando para apoyar la tarea intensa que está desarrollando la policía de la provincia de Buenos Aires y colaboraremos con ellos para llevarles tranquilidad a los vecinos", añadió.

Los efectivos de Prefectura y la PSA "van a estar trabajando coordinados por el municipio, quien tendrá la tarea de realizar los operativos en la ciudad", ya que "nosotros desde la Nación venimos a colaborar como lo hacemos a lo ancho de todo el país", dijo Berni.