Berni clausuró operativo de Fuerzas de Seguridad Federales en Rosario

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, encabezó hoy en Rosario un acto en el que evaluó y dio por concluidas las tareas de las Fuerzas Federales en la ciudad, luego de ocho meses de trabajo.


El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, encabezó hoy en Rosario un acto en el que evaluó y dio por concluidas las tareas de las Fuerzas Federales en la ciudad, luego de ocho meses de trabajo.

El acto se llevó a cabo este mediodía en la sede del destacamento móvil 2 de Gendarmería, ubicado en San Martín 2851. Allí, Berni señaló que cuando las fuerzas federales llegaron a Rosario, encontraron “una sociedad con más de 270 homicidios por año, donde no había autoridad en la calle, autos a contramano, motos con chicos sin cascos. Por eso hemos trabajado activamente y hemos logrado lo más difícil en la lucha contra la delincuencia, que es torcer la curva”.


"Patrullamos más de 3 millones de kilómetros, invertimos en la adquisición de 200 patrulleros, detuvimos a más de 2.500 personas, controlamos más de 200 mil vehículos, incautamos unos 12 mil vehículos que tenían pedido de secuestro y que estaban fuera de la ley para circular y hemos retirado de las calles más de 600 armas", contabilizó Berni, en un rápido balance de las acciones que desarrollaron las fuerzas a su mando en la ciudad de Rosario.

 


Respecto al pedido de las autoridades del gobierno de Santa Fe para que las fuerzas federales continúen sus tareas en la ciudad, el funcionario explicó que “la seguridad local es responsabilidad de cada uno de los gobernadores, igualmente nos involucramos y pusimos dos mil efectivos”, y en la misma línea agregó que el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, “ha tomado los apuntes necesarios y por eso ha formado la nueva policía que creo que va a ser muy beneficioso para los próximos tiempos”.


Además, Berni opinó que “es imposible hablar de políticas de seguridad por fuera de un plan de inclusión social”. Y agregó: “La municipalidad de Rosario tiene un fuerte compromiso para trabajar en políticas de desarrollo social con eje en la educación y el trabajo. Por eso no solo es importante en la lucha contra la delincuencia la cantidad de efectivos que hay, sino que también hay que evaluar la inversión que haga cada una de las autoridades locales en políticas de inclusión social, educación y trabajo”.