Ganancias: prórroga para la presentación de deducciones

Tenes tiempo hasta el 30 de abril.


Informamos que por medio de la Resolución General 4686/2020 se prorrogó hasta el 30 de abril inclusive la presentación del Formulario 572 Web correspondiente al Período Fiscal 2019.

Recordamos que los trabajadores y trabajadoras deberán informar las deducciones exclusivamente por el Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SIRADIG) - Trabajador.

Mediante el formulario F 572 WEB, que debe ser presentado al inicio de la relación laboral, podrán informar:

Los ingresos y deducciones generales de otros empleadores percibidos en dicho año fiscal, como así también las deducciones por carga de familia – cónyuge e hijos hasta los 18 años (siempre y cuando no perciban ingresos superiores al mínimo no imponible).
Actualización o modificación de dichos datos.

Importante:

  • Todas las deducciones informadas a través del F 572WEB recibidas hasta el 15 de cada mes serán consideradas en las liquidaciones del mes que se presenta.
  • En caso de no estar habilitado el servicio “SiRADIG – Trabajador” deberá darse de alta al mismo ingresando con clave fiscal en el sitio de AFIP, seleccionar “Mis servicios” y luego “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”.
  • Para conocer cómo realizar la presentación, ingresar aquí.
  • Para consultar lo relativo a ganancias y bienes personales, aquí.