Allanamientos en desarmaderos


El Ministerio de Seguridad coordinó dos allanamientos policiales a desarmaderos en la localidad de La Reja, partido de Moreno, en los que se hallaron automóviles robados con pedidos de captura, gran cantidad de autopartes ilegales y armas de fuego. El taller clandestino funcionaba en una finca perteneciente a Juan Carlos Rapisardi, ex suboficial de la Policía Federal Argentina, que se encuentra prófugo. Personal de la división Sustracción de Automotores, coordinado por la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes del Ministerio de Seguridad, hallaron tres automóviles preparados para el desarme y dos camiones equipados para el traslado de los vehículos.

 

Se incautaron también autopartes, repuestos sin obleas reglamentarias, motores, tapas, ruedas, llaves y documentación de los móviles secuestrados, así como numerosos pasacasetes de automóviles de alta gama y una escopeta.

"Estas acciones son consecuencia de las directivas de la ministra Garré para conjurar delitos complejos en todos los eslabones de una cadena delictiva que con frecuencia involucra daños y homicidios", destacó Miguel Robles, subsecretario de Delitos Complejos y Lucha contra la Criminalidad Organizada.

Desde la creación del Ministerio de Seguridad, el 15 de diciembre pasado, se incrementaron las tareas de inteligencia y operativos sobre desarmaderos en todos el país. Los más recientes fueron esta semana en la provincia de Misiones, en colaboración con las autoridades provinciales, en el cual en ocho procedimientos se secuestraron 220 mil piezas de automotores.

La semana anterior se habían realizados diez allanamientos en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, con el secuestro de 100 mil autopartes ilegales.