Allanamientos a desarmaderos


 

En 29 allanamientos organizados por el Ministerio de Seguridad en desarmaderos y locales de venta de autopartes usadas de la Av. Warnes en Capital Federal, se incautaron 50 mil repuestos ilegales: puertas, capots, baúles, motores, pistones vielas, cortes de carrocería. Además, se clausuraron 20 locales y/o galpones que comercializaban partes por fuera de la ley, personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confeccionó 7 actas de infracciones tributarias y se realizaron tres clausuras por evasiones fiscales. El operativo fue ejecutado por 160 efectivos de las cuatro fuerzas federales, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria, con el apoyo logístico de 60 móviles y un helicóptero.

Los procedimientos estuvieron coordinados por la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes de la Subsecretaría de Delitos Complejos y Lucha contra la Criminalidad Organizada que conduce Miguel Robles y porpersonal de la AFIP.

En paralelo a los allanamientos, los efectivos policiales dispusieron 490 controles vehiculares en las inmediaciones de la av. Warnes para cubrir eventuales fugas y disturbios.

"El Ministerio de Seguridad tiene la misión de conjurar el delito de robo automotor, último eslabón de una cadena criminal aún mayor que con frecuencia involucra homicidios. Hemos incrementando las tareas de inteligencia para desbaratar estas organizaciones cada vez más complejas que en ocasiones atentan contra la vida de las personas", señaló Robles, presente en lugar del operativo.

Los procedimientos fueron ordenados de manera inédita por cinco Juzgados Federales: N°1 a cargo de María Romilda Servini de Cubría, N° 2 a cargo de Marcelo Martínez Di Giorgi, N° 3 a cargo de Daniel Rafecas, N° 4 a cargo de Ariel Lijo, y N° 12 a cargo de Sergio Torres.