Acto central de la Semana de la Policía Federal Argentina

El vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, afirmó hoy que "el compromiso del gobierno con la Policía Federal es importante y esperamos en retribución el compromiso con el pueblo argentino".


El vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, afirmó hoy que "el compromiso del gobierno con la Policía Federal es importante y esperamos en retribución el compromiso con el pueblo argentino".
 
 
"Vengo a pedirles y exigirles que nos llenen de orgullo todos los días por la labor que llevan adelante", dijo Boudou al hablar en el acto central de la "Semana de la Policía Federal", a cuyos efectivos hizo llegar "un enorme saludo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
 
El acto se realizó hoy al mediodía en la plaza de armas de la Escuela de Cadetes "Comisario General Juan Ángel Pirker", en el barrio porteño de Villa Lugano.
 
En su alocución, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, señaló que “los efectivos de la Fuerza Federal dan testimonio de su profunda vocación de servicio cada día para cumplir con el mandato que la sociedad les delega en pos de la seguridad de todos”.
 
“Sabemos que detrás de cada persona que asume tremenda responsabilidad de riesgo muy real, hay un grupo familiar que acompaña la labor diaria en esta opción profesional cargada de peligro y cuya satisfacción central es afianzar el bien común, la seguridad pública, el orden constitucional y la democracia”, dijo Berni.
 
Boudou subrayó que "estamos aquí para felicitarlos por todo lo realizado, pero también para interpelarlos por lo que viene hacia adelante. El pueblo argentino pone recursos en sus manos, en su formación, con una gran expectativa y esperando lo mejor de cada uno de ustedes".
 
Por su parte, el jefe de la PFA, comisario general Román Di Santo, ratificó el "compromiso de estar primeros al servicio de la gente" y subrayó que la fuerza es "leal custodia de la democracia".
 
En otro tramo de su discurso, Di Santo comentó que "gracias a la reforma estatutaria del instituto, en esta escuela de cadetes se incrementará en un 90% el plantel docente", y subrayó que "desde 2005 el crecimiento fue de 34 mil efectivos a 40 mil".
 
En el mismo sentido relató las mejoras realizadas en el servicio de salud de la Federal y el aporte del estado nacional para la concreción de los nuevos patrulleros y la suma de dos nuevos helicópteros a la flota de la fuerza.
 
Durante el acto además se otorgaron galardones y condecoraciones a los efectivos destacados en el cumplimiento de su deber y se destacó especialmente al equipo que trabajó durante la explosión en un edificio de la ciudad de Rosario.
 
Al acto asistieron el gobernador bonaerense, Daniel Scioli y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados.
 
Por último, acompañaron al jefe de la Policía Federal los oficiales superiores de esa institución, representantes de Gendarmería y Prefectura, como así también delegados de las Fuerzas de Seguridad de Italia y Francia, entre otros.