Presidencia de la Nación

Gabriela Torres visitó el centro de acompañamiento comunitario Casa Pueblo Tres de Febrero

La secretaria de la SEDRONAR recorrió el dispositivo y mantuvo un encuentro de trabajo con el equipo de profesionales de este espacio para el abordaje territorial del consumo problemático de sustancias.


La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, visitó ayer la Casa Pueblo Tres de febrero, un dispositivo de atención y acompañamiento comunitario para la prevención de los consumos problemáticos, ubicado en el barrio El Libertador del partido de Tres de Febrero.

“Hoy visitamos la Casa Pueblo, acompañados por la concejala de la zona Lis Díaz, el diputado Leonardo Grosso y todo el equipo de trabajo del dispositivo”, indicó Torres. Y agregó: “Están diferenciando un equipo especial para niños y están armando el espacio para adolescentes. Además, estuvimos conversando sobre la necesidad de armar una mesa con otros actores locales con relación a abordar toda la complejidad del tema.”

Por su parte, Grosso resaltó la importancia de mantener un encuentro con la secretaria de la SEDRONAR y el equipo técnico de profesionales y acompañantes de este espacio: “Recibimos la visita de Gabriela Torres y es una alegría compartir con ella este día, en el que habló con el equipo de trabajo sobre cuáles son las actividades que se realizan en este dispositivo.”

Este centro, que está ubicado en el barrio El Libertador del partido Tres de Febrero, forma parte del Programa de Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) de la SEDRONAR desde 2017, y está orientado a la prevención de los consumos problemáticos y el fortalecimiento de la alimentación en la comunidad local.

En ese sentido, en la Casa Pueblo funciona un comedor y un merendero que asiste a 250 personas. Además, actualmente brinda acompañamiento por adicciones a 10 personas, cuenta con un grupo especial para adolescentes, ofrece apoyo escolar para estudiantes primarios y secundarios; y tiene una huerta y talleres deportivos.

“Este es un espacio que busca el acercamiento con el barrio. Tres días a la semana brindamos cena y dos días, merienda. Tenemos talleres de fútbol y boxeo, apoyo escolar, orientación psicológica, asesoramiento legal y para trámites de ANSES”, detalló Camila Delisi, quien encabeza el funcionamiento del dispositivo junto a Karina Roldán, también responsable de la Casa.

Participaron de la visita las directoras nacionales de Atención y Acompañamiento Comunitario, y de Prevención y Cuidado en Materia de Drogas de la SEDRONAR, Laura Moyano y Rosario Castelli; el director de Asistencia Inmediata, Rafael Villanueva; y la coordinadora de Acompañamiento y Seguimiento de Dispositivos de Atención Comunitaria, Noelia Straface.

Scroll hacia arriba