Gabriela Torres se reunió con la senadora provincial Agustina Propato

En la sede de la SEDRONAR, las funcionarias abordaron la problemática de las adicciones desde un enfoque local.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina, Gabriela Torres, recibió a la senadora bonaerense Agustina Propato, para coordinar esfuerzos en torno al proyecto de apertura de una casa de acompañamiento en el distrito de Zárate, además de colaborar mediante iniciativas legislativas específicas.

Torres puso a disposición de Propato, secretaria de la Comisión de Prevención de las Adicciones en la cámara alta de la Legislatura bonaerense, distintos contenidos relativos a la estrategia de cuidado y la prevención de los consumos problemáticos que están en sintonía con iniciativas que se impulsan actualmente en el Congreso nacional.

La titular de SEDRONAR también acordó la posibilidad de sumar a la Secretaría al trabajo territorial que viene desarrollando la legisladora en Zárate, distrito que representa como integrante del bloque de senadores del Frente de Todos, para abrir una Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario.

“Creemos que es fundamental la articulación interinstitucional en coordinación con los distintos actores locales para dar una respuesta integral y efectiva a la problemática de consumo de sustancias, tanto legales como ilegales”, sostuvo Torres al finalizar el encuentro. Y agregó: “Estamos convencidos de que debemos poner al alcohol en la agenda legislativa dado el consumo mayoritario que tenemos las y los argentinos, y la naturalización de este”.