Gabriela Torres expuso en jornada del CEDIM sobre consumos problemáticos

La secretaria de la SEDRONAR disertó, mediante una videoconferencia, en una capacitación sobre abordaje de adicciones, organizada por el Centro de Delegados Inspectores de Menores.


La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, disertó en la “Jornada de Actualización CEDIM-SEDRONAR: Consumos problemáticos, perspectivas y dispositivos de atención”, que se llevó adelante a través de una videoconferencia.

“Estamos convencidos de que no hay políticas de cuidado y de atención en la problemática de los consumos por fuera de un proyecto de país”, resaltó Torres durante su exposición. Y agregó: “El problema de consumo que puede tener un joven en situación de vulnerabilidad es solo uno de muchos otros. Esta problemática no es de sustancias, sino de personas. Por eso tenemos que revisar y modificar las lógicas de intervención.”

Organizado por el Centro de Delegados Inspectores de Menores (CEDIM), una asociación civil que nuclea a equipos interdisciplinarios de la justicia penal juvenil nacional, y a profesionales que trabajan en justicia de menores, y de la Prosecretaría de Intervenciones Sociojurídicas, el encuentro se realizó en el marco de las capacitaciones que ofrece la institución para sus integrantes.