Presidencia de la Nación

Gabriel Taraburelli: “Es nuestra recta final para clasificar al taekwondo a París 2024”

El Director Técnico Nacional analiza desde Costa Rica las posibilidades de la Argentina en este deporte para estar presente en los próximos Juegos Olímpicos. “Después de competir acá viajaremos a la altura de Colombia y de ahí a República Dominicana para lograr la clasificación”, comenta Taraburelli, quien avisa que el favorito es Lucas Guzmán.

La elite del taekwondo argentino está en Costa Rica para participar de la Copa Presidente G2 que finalizará el próximo domingo 17 y luego irá a Colombia como penúltima parada antes de competir en el Preolímpico que se disputará en República Dominicana el 9 de abril. En la previa, el que más posibilidades tiene de lograr la clasificación a París 2024 es Lucas Guzmán, medallista panamericano y mundial (categoría -58 kilos), quien viajó junto a los taekwondistas José Luis Acuña (-68 Kg.), Giulia Sendra (-49 kg.) y Victoria Rivas (-73 Kg).

“Sin duda Lucas (Guzmán) es el favorito. Confiamos mucho en su experiencia y sus capacidades para alcanzar la clasificación olímpica. Pero también sabemos que los otros chicos (Acuña, Sendra y Rivas) que puedan sorpresa, los tres tienen un potencial muy importante”, remarca el Director Técnico Nacional Gabriel Taraburell desde Cosa Rica.

Y agrega: “Tenemos un equipo joven con muy buena experiencia interna. Esa experiencia nos va a seguir sumando nivel. Las estadísticas de las competencias previas alimentan nuestra ilusión y además los cuatro están entrenando excelente. Es nuestra recta final para clasificar al taekwondo a París 2024 y todos lo sabemos. De acá viajaremos a la altura de Colombia y de ahí a República Dominicana para hacer realidad nuestro sueño”.

El extaekwondista medallista panamericano -sobreviviente de Cromañón- Gabriel Taraburelli encabeza el cuerpo técnico del seleccionado que tiene además a Leandro García como entrenador de las mujeres y a Jorge Álvarez como DT de la Selección masculina.

Scroll hacia arriba