Gabriel Copola y unos Juegos Paralímpicos en familia
El bonaerense consiguió su plaza por el ranking mundial de tenis de mesa adaptado a París 2024, dónde disputará sus cuartos juegos y podrá vivirlos junto a sus hijas mellizas Nina y Filipa.
La delegación argentina sumó un nuevo clasificado a los Juegos Paralímpicos de París 2024 gracias al boleto obtenido por Gabriel Copola en tenis de mesa, clase 3, a través del ranking mundial.
El argentino disputará en Francia sus cuartos Juegos Paralímpicos, ya estuvo en Londres 2012, Rio 2016 y Tokio 2020, pero serán los primeros desde que se agrandó su familia junto a Abigail con la llegada de las mellizas Nina y Filipa.
"La sensación de esta clasificación a París 2024 es una mezcla muy linda por todo lo que me pasó el año pasado con la llegada de mis hijas. Ahora los voy a disfrutarlo de otra manera, como deportista y como padre. Es una alegría increíble, todavía no caigo", cuenta Copola.
La confirmación de su pasaje a París se hizo desear ya que debió descartar algunos torneos por la llegada de sus hijas. Pero el campeón parapanamericano en Santiago 2023 se quedó con uno de los 10 lugares que entregaba el ranking gracias a sus títulos en la Copa Tango de Buenos Aires y en el Abierto de Brasil, sumados a los octavos de final que alcanzó en el reciente Mundial de Italia.
"Fue una clasificación extraña para mí, porque en otras oportunidades me ha tocado clasificar de una manera más sencilla, por decirlo de una forma, y está vez se dio mirando otros resultados y sacando cuentas con la calculadora, así que podría decir que también se disfrutó hasta la manera de clasificar", expresó el cuatro veces campeón en los Juegos Parapanamericanos.
Copola tendrá una nueva experiencia paralímpica y sabe que el camino recorrido desde esa primera parada en Inglaterra lo hizo crecer. "En mis primeros Juegos Paralímpicos en Londres 2012 era un jugador en plena formación y hoy llego mucho más jugador, con otros recursos técnicos y estratégicos. Obviamente que la edad no es la misma, pero la pasión está prendida como siempre", explica el licenciado en Educación Física.