260 hombres contra el machismo

El Ministerio de Seguridad convoca al acto de la campaña "260 Hombres contra el Machismo" hoy viernes 7 de octubre a las 12hs en el Auditorio de la calle Azopardo 650.


 

 

El Ministerio de Seguridad convoca al acto de la campaña "260 Hombres contra el Machismo" hoy viernes 7 de octubre a las 12hs en el Auditorio de la calle Azopardo 650.

La campaña, que fue lanzada por el gobierno nacional el 1° de marzo pasado, tiene como eje la participación de 260 hombres que se manifiestan contra la violencia de género. En esta ceremonia firmarán un documento comprometiéndose a revisar sus propios comportamientos machistas.

El encuentro será presidido por la Ministra de Seguridad, Dra. Nilda Garré, y participarán del mismo autoridades del Ministerio y representantes de las cuatro fuerzas de seguridad: Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La iniciativa ya logró la adhesión de referentes como el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Amado Boudou; el Ministro de Defensa, Arturo Puricelli; el Secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina; el Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala; el Presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer; el Presidente del AFSCA, Gabriel Mariotto; el Juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni; el Senador Nacional, Daniel Filmus: el Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Martín Sabbatella; el Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, Chino Navarro; el Secretario de Derechos Humanos de la CGT y Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato; el Secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y Secretario General Adjunto de CTERA, Tito Nenna; el Secretario General de las 62 Organizaciones en la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor ; y el referente barrial, Alejandro Salvatierra; entre otros.

El acto es organizado por la Subsecretaría de Unidad de Coordinación para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, del Consejo Nacional de las Mujeres, en conjunto con la Asociación Civil INAHCOM (Instituto Nacional de Hombres Contra el Machismo).