Presidencia de la Nación

Futsal: ¡Argentina, campeón mundial!

En Misiones, el equipo albiceleste consiguió coronarse superando en la final a Brasil por 3-2. La actuación argentina fue aplastante: marcó 44 goles en seis partidos y recibió apenas siete.


En un final drámatico, la Selección Argentina de Futsal venció por 3-2 a a Brasil y obtuvo la Copa del Mundo organizada por la Asociación Mundial de Fútsal que se desarrolló en Misiones. El gol del título lo señaló Gonzalo Pires en el tiempo extra y así el equipo dirigido por Ariel Avveduto cerró el certamen con seis victorias en idéntica cantidad de presentaciones.

Más de 6.500 personas vibraron con el clásico sudamericano que se jugó en el estadio Polideportivo Municipal de Montecarlo y que tuvo a Brasil adelante hasta cinco segundo del cierre, cuando Mescolatti puso el 2-2 y estiró la definición al suplementario. Fue entonces cuando apareció en escena Pires, que con un remate cruzado le dio la victoria y el campeonato a la Argentina.

Argentina, que marcó 44 goles y recibió apenas siete, consiguió su segundo título en un campeonato del mundo de la AMF, tras el obtenido en 1994, también en Misiones. Así, la celeste y blanca suma dos dos coronas junto a Brasil (1982 y 1985) detrás de los máximos ganadores con tres: los sudamericanos Paraguay (1988, 2003 y 2007) y Colombia (2000, 2011 y 2015).

Scroll hacia arriba