Presidencia de la Nación

Funcionarios del control interno comenzaron a implementar la Encuesta Nacional de Integridad

Desde comienzos de esta semana las Unidades de Auditoría Interna, tanto de jurisdicciones del Estado como de empresas con participación estatal y de universidades nacionales, comenzaron con la implementación y articulación de la Encuesta Nacional de Integridad. Todo ello en coordinación con las sindicaturas jurisdiccionales y comisiones fiscalizadoras de SIGEN.


Esta iniciativa conjunta es llevada adelante por la SIGEN, la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros, y la Oficina Anticorrupción.

Al respecto, la Síndica General Adjunta de la Nación, Irma Miranda destacó a la encuesta como “una herramienta eficaz para conocer el estado de situación en el sector con el fin de planificar políticas públicas transparentes que fortalezcan al Estado”.

Cabe destacar que su objetivo es relevar el grado de desarrollo e implementación de políticas de integridad y transparencia en organismos de la Administración Pública Nacional y en empresas con participación estatal.

Al mismo tiempo, busca contar con evidencia sobre la puesta en práctica de dichas políticas para brindarle al Estado nacional la capacidad de prevenir riesgos y fortalecer capacidades de manera cohesiva e integral.

Scroll hacia arriba